Viernes, 13 de abril, según el programa de actos previstos, la Orden de Caballeros de la Capa Española viajó a Madrid, y allí, en el Ministerio de Cultura, presentó la pertinente solicitud para que la Capa Española sea declarada Patrimonio Histórico Nacional, de carácter Etnográfico.
Después, nos dirigimos hacia la ciudad Imperial de Toledo, para visitar el Museo Militar del Alcázar, guiados, gracias a nuestro buen amigo Ricardo Alba, por el Teniente Coronel Sivera. con visita a la… Cripta, donde reposan los restos mortales de los defensores del Alcázar y en cuyo lugar rezamos un responso, dirigido por el Pater Jorge Olcina, en sufragio de las almas de nuestros héroes. Museo de las armaduras, Patio y Capilla Imperial… Después la magnífica obra del Greco “el entierro del Conde de Orgaz”, para terminar en una intensísima visita, con audio-guía, a la Catedral.
Comida en un estupendo asador (buen cordero regado con buen vino), con amplia sobremesa y visita panorámica de Toledo, para terminar en Atocha y vuelta en el AVE. Viaje a repetir.