-
3 years ago
-
Categories:2019
La Orden de Caballeros de la Capa Española de Valencia , orgullosos y con el deber por la Patria cumplido. El domingo noche regresamos de la Isla Esmeralda. MISIÓN CUMPLIDA. Días intensos, cargados de esfuerzo y de camaradería, donde supimos salvar con éxito, los inconvenientes que surgen en todas las expediciones.
Paisajes, gentes, culturas diversas. Aprendimos muchas cosas, desde el episodio de los 2 Gigantes, en lo que se llama la “Calzada de los Gigantes”, hasta las vicisitudes que S. Patricio tuvo en la conversión de los celtas irlandeses, el sincretismo utilizado y el trébol (emblema nacional) que le sirvió para explicar el misterio de la Trinidad…
Impresionados de ver en el Belfast de hoy, la valla que separa el barrio católico del protestante y como se cierran las puertas del aislamiento a las 18h.
Nuestra intervención, en el Homenaje a los 1300 españoles que, perecieron frente a las costas de Grange y Streedagh, en el condado de Sligo.
Fue agradecida públicamente, en su intervención, por el Presidente de la entidad organizadora del evento, Excmo. Sr. D. Eddie O’Gorman, como por el Embajador del Reino de España en la República de Irlanda Excmo. Sr. D. Ildefonso Castro López, así como por el Almirante de Acción Marítima Excmo. Sr. D. Juan Luis Sobrino Perez-Crespo.
Un puñado de irlandeses, que han sabido excitar nuestro patriotismo, dándonos una lección de historia y de reconocimiento hacia nuestros caídos. Algunos excombatientes, españoles que acudieron a la cita a pesar del letargo descreído del adoctrinamiento centrífugo, que se practica en España. En la costa desde hace 4 años, presencia de la armada, el patrullero “Centinela”. A lo lejos otro barco de la armada irlandesa, en la playa 1000 cruces de madera. Intervenciones. Una marcha de un kilómetro bajo la lluvia intermitente y un viento desaforado de fuerza 6. Coronas y la muerte no es el final y para terminar todos cantaron, propios y extraños, “el Viva España” de Manolo Escobar.
El medio centenar de miembros de la Orden, que acudió al homenaje, son un grupo de profesionales con un amor desmedido a España, a su historia, tradiciones y cumplió con el compromiso de presencia y testimonio, en el homenaje que Grange celebra cada año, para que el paso del tiempo no borre nunca las grandes gestas. ¡VIVA ESPAÑA!