Invitados por la Fundación, que organiza el evento, acudimos a NY medio centenar de componentes de la ORDEN DE CABALLEROSA DE LA CAPA ESPAÑOLA, después de asistir a la Santa Misa en la Catedral de San Patricio el domingo 7, paseamos, el día 8 ,las capas de los Caballeros y las tejas y mantillas de las Damas, por la Quinta Avenida de Nueva York. Presidía la formación una imponente Bandera de España.
Nuestra presencia, en un acto de homenaje a Colón, daba contenido al desfile y vertebraba la celebración. Para hablar del Descubrimiento de América, hay que hablar de España. Nosotros llevábamos en nuestras filas a la gran Reina Isabel la Católica, la fundadora de la Patria, nosotros llevamos la Luis de Santangel, hijo de Santangel El Viejo, familia valenciana de judíos conversos, quien patrocino la gran aventura,, y que tiene un monumento en la Alameda, y bajo el busto se puede leer “A Luis de Santangel, Generoso cooperador del descubrimiento de América. La Ciudad de Valencia MCMXXI”. España es la autora de la Hispanidad, exportando al nuevo continente, sangre, religión, lengua y cultura. Hablar de la Hispanidad y homenajear exclusivamente al marino genovés (por cierto perteneciente al Reino de Aragón) es una visión sesgada, que corregimos con nuestra presencia.
Dimos testimonio de españolidad, en un momento singular, donde la unidad de la Patria está siendo combatida por grupos golpistas-separatistas, que merecen legalmente una respuesta mucho más contundente de la que se les está dando.
El día 9, acudimos a la Iglesia Levantada en Nueva York, en honor de San Vicente Ferrer, y fuimos recibidos por la comunidad de dominicos, que cuida de la Iglesia y le ofrecimos una reproducción certificada de un ladrillo donde aparece el Santo, del S.XVIII. Le pedimos al Pare Vicent , en el día de la Comunidad Valenciana, por los valencianos, bona gent, y por Valencia, la tierra que él tanto quería, para que nos ayudara a vencer el pancatalanísmo que nos amenaza.
El viaje, a pesar del susto inicial, de un aterrizaje forzoso, discurrió espléndidamente, y tuvo amplia repercusión mediática, cumplimos nuestro objetivo. VIVA LA CAPA ESPAÑOLA!, VIVA SU MAJESTAD EL REY!, VIVA VALENCIA! Y VIVA ESPAÑA!

VIAJE A NUEVA YORK
SAN PATRICK
COLUMBUS DAY PARADE
IGLESIA DE SAN VICENTE FERRER